Astroqueen – Into Submission

Into Submission Cover

1. Landslide
2. Out Of Ths World
3. Superhuman God
4. Brain Phase Voyage
5. Rufus Jr.
6. Planet Dust
7. The Sonic Ride
8. Soul Burner
9. I Go To Sleep
10. Serve The Sun
11. Lua Vermelha

Astroqueen es un grupo originario de Stenungsund (Suecia), una localidad cercana a la musicalmente famosa ciudad de Gothenburg. El nacimiento del grupo se sitúa en 1998, y, tras varias demos, canciones incluidas en recopilatorios y conciertos, en 2001 lanzaron su único disco de larga duración hasta la fecha, precisamente este “Into Submission”.

El sonido de este disco se puede etiquetar fácilmente en lo que se suele llamar stoner rock o desert rock. Es decir, son canciones en las que se observa una gran presencia de guitarras distorionadas y riffs pesados, influenciados por el hard rock y la psicodelia de los años 70. En general, las canciones son atmosféricas pero directas, acercándose en mi opinión al sonido de grupos como Monster Magnet y. en menor medida, a las de los “creadores” del género Kyuss.

Se trata de un disco muy bien cohesionado, donde las canciones no destacan especialmente unas por encima de otras, pero que tampoco se hace repetitivo, más bien al contrario, una vez terminado dan ganas (al menos a mi) de escucharlo de nuevo enseguida.

Creo que la música de Astroqueen no decepcionará a los aficionados a este subgenero musical del rock, que, en caso de no conocer a este grupo, deberían añadirlo a sus favoritos. Y para los que no conozcan demasiado de este estilo, es una buena forma de comenzar a escucharlo, ya que, como he dicho antes, se trata de canciones directas que invitan a repetir.

Parece ser que el grupo se separó en 2004 (un tiempo muerto, según su página de myspace), y sus integrantes se han dedicado desde entonces a otros proyectos musicales, así que, en espera de una hipotética reunión, debemos conformarnos con este puñado de canciones que hacen viajar por el espacio con ese estilo cósmico y pesado característico.

Para el que quiera escuchar algo más de este efímero grupo, puede buscar las canciones incluidas en su demo Themes from the Magic Ocean o en un disco grabado conjuntamente con la banda argentina Buffalo, que se titula simplemente Astroqueen Vs. Buffalo.

Escucha “Landslide”:

Una respuesta

  1. La verdad que este grupo me ha sorprendido mucho,tiene un toque entre Orange Goblin y Sheavy,los riffs son muy pegadizos,y la lástima es que no hayan sacado nada mas aparte de los albumes aqui mencionades,un gran descubrimiento músical el cual recomiendo a los aficionados a este estilo de música,la lástima es q no tengan página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: