The Answer – Rise

The Answer - Rise
1. Under The Sky
2. Never Too Late
3. Come Follow Me
4. Be What You Want
5. Memphis Water
6. No Questions Asked
7. Into the Gutter
8. Sometimes You Love
9. Leavin’ Today
10. Preachin’
11. Always

En esta ocasión, vamos a hablar de The Answer, el grupo que para mucha gente es el nuevo exponente del hard rock con raices setenteras. Escuchando este primer trabajo de los de Irlanda del Norte, uno tiene la sensación de una pequeña y placentera vuelta al pasado, a la época en la que triunfaban grupos como Led Zeppelin, Deep Purple, AC/DC o Thin Lizzy.

Y es que The Answer es un grupo que viene a revitalizar el Hard Rock más clásico, con canciones muy directas que beben directamente de las obras de los maestros antes mencionados, y que le hacen a uno saltar y seguir el ritmo a gusto. Podríamos emparentar a este grupo con otros grupos de los últimos años, que reivindican estos estilos musicales clásicos, y que están teniendo bastante exito en su empeño, como por ejemplo los británicos The Darkness.

Todas las canciones están más o menos influenciadas por el Hard Rock, con ciertos toques sureños y con acercamientos también al blues (sobre todo en el quinto corte del disco, Memphis Waters). Precisamente, la única pega que se les
podría poner a The Answer es la falta de innovación, pero creo que la calidad de la música hace que este “defecto” no sea tal. Escuchando a este grupo uno sabe lo que va a escuchar desde el principio, y ellos lo dan y con creces.

A lo largo del disco se mantiene un gran nivel, con canciones llenas de energía y de sabor clásico, que hacen de este álbum una escucha obligada para todos aquellos que han disfrutado siempre de los clásicos. Es probable que The Answer no llegue nunca a ese nivel (tampoco es la época adecuada, tal vez hace 30 años…), pero el disco se disfruta de todas maneras, y da ganas de volverlo a escuchar.

La banda está formada por Cormac Neeson (voz), Paul Mahon (Guitarra), Michael Waters (Bajo) y James Heatley (Batería). Entre estos cuatro músicos han conseguido un disco de una gran calidad, y que además, al ser su debut, crea una gran expectación sobre sus siguientes trabajos. De momento, ya se puede conseguir una edición especial de este Rise, que contiene hasta 15 pistas nuevas. No he podido escuchar aún esta edición con extras, pero al parecer, se
compone principalmente de caras B de algunos singles, canciones en directo, y algún tema nuevo. Habrá que estar atentos para cuando aparezca material nuevo de este prometedor grupo.

Escucha “Under The Sky”:

Una respuesta

  1. Y que directo tienen😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: