Five Horse Johnson – Fat Black Pussy Cat

Fat Black Pussycat Cover

1. Lightning When I Need
2. Fly Back Home
3. So Low
4. She Don’t Know
5. Sermons In The Yard
6. Say We Can
7. Bleachin’ Bones
8. Climb Right Through
9. I Cried
10. Dead Language

Ahora que dispongo de un poco de tiempo aprovecho para actualizar el blog con este disco que descubrí hace unos meses y que me dejó una estupenda sensación, tanto es así que ya tiene entrada en este blog de “música selecta”.

Five Horse Johnson se forman en 1995 en… ¿Toledo? Sí, pero no el de aquí, sino el de Ohio, a unos cuantos miles de kilómetros, y aunque al principio tenían la idea de llamarse Four Horsemen of The Apocalypse, debieron pensar que era pasarse un poquillo y rebajaron un poco la maldad implícita del nombre.

Como ellos mismos cuentan, su objetivo en principio era convertirse en una banda de Blues, y ya entonces sabían que encontrarían la típica objeción de “blancos y haciendo blues, pfff”, pero como ellos tenían claro que el Blues es del que lo quiere hacer y como lo quiere hacer, allá que se fueron a patearse su tierra natal haciendo conciertos. Y con unos resultados muy buenos, como demuestra este su segundo disco y que está repleto de respetables canciones.
En el momento de sacarlo a la calle (Smallstone Recordings, 2000), y aunque he encontrado información algo contradictoria al respecto, parece ser que teníamos a Eric Oblander como vocalista (algo de arpa también), Phil Durr en una de las guitarras, Brad Coffin en la otra guitarra y marcándose los coros, Steve Smith en el bajo y (aquí es donde no está muy clara la cosa) a la batería Tim Gahagan.

Su estilo es una mezcla de buen blues rock, puntillo southern manifiesto, aunque son apreciados también por la comunidad stoner por detalles que hacen que se noten sus largas giras en camioneta con los Clutch como acompañantes (sobretodo en sus últimos discos, y algo menos en éste). Y es que a estos chicos nada les va más que un buen concierto regado con abundantes tragos de licor, cerveza y todo los que se les ponga por delante y el público encendido pidiendo más de los que ellos dan, que no es poco oiga (y si no probad a bajaros el estupendo directo de “Blues for Henry…”).

Estas 10 canciones son un derroche de guitarreo del bueno, una armónica del Demonio, reminiscencias de la América profunda por doquier y enormes ganas de pasárselo bien. A destacar el hidden-track Dead Language y She Don’t Know, aunque todo el disco es de una vez, eso os lo garantizo.

¡Disfrutadlo!

PD: Os conmino a que visitéis el MySpace de estos señores, y le echéis un vistazo a sus influencias…¡por si alguien no lo tenía claro!

Escucha “Lightning When I Need”:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: