A Tijuana Trip – A Meth-Lab Experience

A Tijuana Trip - A Meth-Lab Experience Cover
1. Opium
2. Bad Alcohol
3. Red Forest
4. Cocad’no Party
5. Ether Desert

Bueno, después de algunos meses de parón motivados por diversas causas que no vienen al caso, volvemos con fuerzas renovadas, y con cosas novedosas que dar a conocer a nuestro más que reducido público.

Como véis arriba, el grupo que hoy os traigo se llaman A Tijuana Trip y en este caso hablaremos de la primera de sus demos, A Meth-Lab Experience, que data de 2006. He de decir que la información al respecto es increíblemente escasa y la mayor parte de la que hay está en francés, puesto que este proyecto, que lleva un solo hombre llamado Pierre Gilbert, nace en la ciudad de Lyon.

Como él mismo se describe en su MySpace, el estilo musical podríamos llamarlo “stoner surf”, ya que se sirve tanto del legado de grupos como Kyuss, Monkey 3 o Yawning Man como de algunos toques del sonido Beach Boys (realmente difícil de detectar, aunque si se escucha detenidamente y con una buena dosis de ácido encima, quizá se haga más patente).

El resultado de todo esto es, tal y como reza el nombre del grupo, un breve (sólo contamos con cinco temas) viaje instrumental a lo más recóndito del desierto de Tijuana, tumbados en la parte de atrás de un coche y alucinando pepinillos por las drogas y/o sustancias chamánicas recién ingeridas. No hay voz, pero ni falta que le hace, porque aunque la producción no es lo mejor (recordemos que es solo una demo) los riffs enganchan y se te meten en la cabeza transportándote a otro lugar.

Momentos psicodélicos que, el propio Pierre dice, toman su inspiración de las Desert Sessions de Josh Homme pero adaptadas a esta “one-man-band”, que representa todos los papeles. Para mi gusto, este disco tiene un toque exótico que te hace disfrutar de su escucha, sentarte relajadamente en el sillón e imaginarte lugares a muchos, muchos kilómetros de donde estás. Merece mucho la pena darle una oportunidad, e incluso pasarse por su MySpace a escuchar los temas de la segunda demo de 2007, Everybody Needs It, que tiene un toque bastante distinto, pero no por ello peor fabricado.

Para los interesados, hace tiempo puso un bastante explícito anuncio en la red buscando batería (“fans de Green Day y U2 abstenerse”) por lo que quizá se sienta solo y todavía ande buscando alguien que le eche una mano en esta empresa más que interesante, ¡asi que ya sabéis!, que la cosa promete.

Por último, dar las gracias a Arno (a.k.a. khabata) que vive cerquita de Ginebra, y colega de last.fm, que me ha echado una mano con la información en francés, porque si no… aún estaría con el diccionario arriba y abajo para escribiros estas líneas. Merci beaucoup!

Como decía alguien en un post de los miles que he leido estas semanas, “¿quién se apunta a crear un sello para sacar el primer disco de A Tijuana Trip?”

Escucha “Opium”:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: