Amon Ra – Slaves to the Moon

Amon Ra - Slaves to The Moon Cover

1. Caucasian Rock
2. Bad Fun
3. Slaves to The Moon Theme
4. Betrayed
5. River of Mud
6. Gypsy Wizard
7. West of Eden
8. Band Plays On
9. Timothy
10. Prometeus

¡Ey! ¿Dónde estoy? ¿Qué ha pasado? ¿De verdad llevo meses sin actualizar el blog? ¡No puede ser! En fin, en cualquier caso aquí estoy para remediarlo, así que vamos a ello.

El disco de hoy, es uno de la larga lista de sorpresas que me he llevado en este lapso de tiempo apartada del teclado, que no de los auriculares. Y es que he descubierto que en este país aún existen grupos que apuntan buenas maneras, hacen música de verdad y además de una calidad bastante respetable. Uno de estos grupos y no el último que reseñaré, son Amon Ra.

Este grupo nace en Asturias allá por el año 2003, formado por tres muchachos cuyos nombres (artísticos supongo) son Manfred (voces y bajo), Daddy (coros y guitarra) y Little Thunder (coros y batería). Tras algunas maquetas y un primer debut, acaban publicando ‘Slaves to the Moon’, que suena fantásticamente bien y entra de principio a fin, quizá por la razón de que, como ellos mismos dicen, sus esquemas compositivos son muy sencillos. Y es que estos chicos de Oviedo, como ya hicieran otras grandes bandas en la historia del rock, no buscan complejas melodías, cambios rebuscados o acordes imposibles, sin embargo sus riffs son tan efectivos que no es difícil que el disco se te pase volando sin darte ni cuenta de lo que ha sucedido y tengas que ponerlo otra vez para saciar tus ganas de más Amon Ra.

Quizá heredado de esas grandes bandas de rock es su sonido, que tiene algo de psicodélico, algo de british heavy metal, algo de 70’s, algo de stoner (si es que el stoner es algo que se pueda definir realmente) y algo suyo que no sabría muy bien definir, pero que sin duda hace que al menos se merezcan una escucha, si no más de una.

Si hay algo del disco que quizá puede no gustar a todo el mundo es la producción. Para los amantes del buen sonido 70’s, algo de eso hay, ya que el sonido no es ni mucho menos pulido y si con bastante punto crudete, aunque claro, los instrumentos y el formato suenan del año que son. Si buscáis perfección, no la váis a encontrar, aunque tiene puntos realmente buenos, como en el tema “West of Eden” con esos teclados, y esos cambios que a todos nos hacen soñar con los Doors o con Booker T. & the Mg’s (sin llegar a su genialidad, claro está), o “Band Plays On” con un sonido Motörhead que tira para atrás. Todo suena sin embargo muy natural, parece que cada acorde es la evolución acertada del anterior, y las distintas secciones de las canciones no son de esas que parecen metidas con calzador, sino que, como piezas de Lego (y de eso una sabe bastante) encajan a la perfección.

En definitiva, podéis pasaros por su mySpace para tener un pequeño anticipo, pero sin duda, yo os recomiendo pegarle una escucha al disco, y si os mola, compradlo leche, ¡que no todo va a ser bajar y bajar, piratillas!

Escucha “Slaves To The Moon Theme”:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: