Arenna – Demo (2007)

Arenna -  Demo (2007) Cover

1. Pilgrimage
2. The Other Side
3. The Experience
4. Tonight
5. Does Anyone Wish?
6. Yeah Man!

Telarañas y todo me he encontrado al tratar de volver a postear algo en el que sin duda es el más interesante de mis blogs. ¡Qué vergüenza! Pero bien dice el refrán que más vale tarde que nunca, así que casi rozando el nunca he venido para compartir otro de mis nuevos descubrimientos.

El disco de hoy es obra de otro grupo nacional de reciente descubrimiento por mi parte gracias a Diego, que se acerca mucho más a esa increíble comunidad que es Jamendo y que difunde con pasmosa facilidad la música creada por miles de personas y grupos, gracias a este gran invento que es la red de redes (en contra de los pensamientos de quien ya sabemos).

Y ahí, sin comerlo ni beberlo, nos encontramos con este grupo llamado Arenna, naturales de Vitoria-Gasteiz y que empezaron sus andanzas en el año 2005. No hay mucha información al respecto, pero parece que Txus (voz), Javi (bajo), Kike (guitarra), Rober (guitarra) y Guille (batería), se unen en esta formación proviniendo desde bandas de estilos muy distintos y acaban creando un estilo propio. He visto por la red que mucha gente los incluye dentro del stoner, y aunque ellos mismos se declaran simplemente amantes de los riffs pesados, a mi me parece que desprenden un poco de ambas y un bastante de algo que no sabría bien definir, pero que les aporta un toque especial.

Su único lanzamiento es la demo que presento hoy, que fue grabada en 2006, según ellos mismos con pocos medios y muchas ganas. Y desde luego las ganas se notan, y han hecho que estos 6 temas te dejen tan buen sabor de boca, que finalmente se queden cortos y tengas que poner la demo un par de veces para tener una sensación plena. Riffs contundentes, sí, pero con estilo, sin abusar de estructuras requetemanidas pero con sencillez y toda la frescura que se le puede sacar a este tipo de música, bastante más cercano a la sequedad del desierto.
Y es que, hasta hace un par de años yo pensaba que en España no había grupos que merecieran la pena y últimamente me estoy llevando unos buenos collejones, y con razón, porque rascando un poco la superficie, puedes encontrar pequeños regalos como este, que enriquecen el panorama mainstream, casposo a más no poder.
Os animo a que os bajéis la demo, que está disponible aquí, le déis un repaso y suscribais o refuteis mi humilde opinión con vuestros comentarios. Y si sois perezosos y no queréis poneros ahora a bajar pues podéis pasaros por su Myspace, o escuchar ahora mismo el primer tema de la demo, “Pilgrimage”:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: