16 Horsepower – Secret South

Estrenamos el blog con una estupenda recomendación que me hizo mi buen amigo Jacobo hace unas semanas: «Secret South» de 16 Horsepower.

Secret South Cover

1. Clogger
2. Wayfaring Stranger
3. Cinder Alley
4. Burning Bush
5. Poor Mouth
6. Silver Saddle
7. Praying Arm Lane
8. Splinters
9. Just Like Birds
10. Nobody ‘Cept You
11. Straw Foot

16 Horsepower son (o eran) una banda americana, más concretamente de Denver, Colorado y practican una mezcla de country tradicional con algunos toques alternativos. La banda se separó en 2005 por diferencias entre sus miembros, por lo que he podido leer, parece ser que de carácter religioso en su mayoría, ya que este grupo y su música tenían una enorme connotación cristiana, aunque sus miembros tenían ideas diferentes al respecto.La formación que grabó este disco incluía a David Eugene Edwards (voces, guitarra, concertina y piano), Steve Taylor (coros, guitarra y órgano), Jean-Yves Tola (batería, percusión y piano) y Pascal Humbert (bajo, viola y guitarra).

Ya en plano de la experiencia personal, decir que este disco me cautivó desde la primera a la última canción y que desde que lo escuché por primera vez se ha repetido unas cuantas veces en mi Rhythmbox, por la melancólica voz de Edwards, por ese aire a siglo XIX que desprenden todas las canciones y porque, ¡qué narices!, es un estupendo disco.

Aquellos a los que os guste lo tradicional, o incluso aquellos que vais de durillos pero en el fondo nunca haceis ascos a una buena sesión de Jethro Tull (aunque no lo confeséis en público) , no debéis perderos esta joya de las que quedan bien pocas.

PD: Estamos aprendiendo, así que esta entrada es sólo un atisbo de lo bien que podemos hacerlo…¡¡no os perdais las siguientes!! Mas información y más de todo, prometido.

Escucha «Clogger»:

Deja un comentario